OBJETIVOS:

deseo que este blog te sirva para conocer más acerca del valor del juego para el desarrollo y el aprendizaje de tus niños.
También espero , que sientas motivación y entusiasmo para promover el juego libre en el ámbito educativo del que formas parte, de esta manera logres apropiarte de una metodología sencilla para implementar diariamente la hora del juego.
Ademas, esperamos que cuentes con ideas y herramientas para promover la práctica del juego en tu comunidad, con padres de familia y otros actores del entorno.

miércoles, 23 de abril de 2014

BIENVENIDOS

Este blog te brindara orientación y, además, te dará la oportunidad de reflexionar sobre el valor del juego libre en el desarrollo y aprendizaje de los niños. Te dará todos los elementos que necesitas para comprender el valor y la importancia del juego libre e incorporarlo a tu práctica docente. Asimismo, esta guía te expondrá toda la metodología para implementar con éxito la hora del juego libre en los sectores.





Muchos de nosotros sabemos que el juego es muy importante para el buen desarrollo y el aprendizaje de niños menores de seis años. Sin embargo, otras personas no conocen aún los beneficios que trae esta práctica para la calidad de vida y la educación de los pequeños. Estudios recientes alrededor del mundo y en el Perú han demostrado que los niños que más juegan son más despiertos, crecen mejor y se desarrollan y obtienen altos logros de aprendizaje que los niños que se ven restringidos para jugar.

Esta guía muestra los fundamentos científicos que sustentan el valor del juego para el desarrollo y el aprendizaje de los niños, encontrarás experiencias exitosas que utilizan el juego como eje de su estrategia pedagógica, te presentare la metodología paso a paso para implementar la hora del juego libre.

Espero que te resulte útil y valioso en la aventura que estás por emprender, esto es, dar a los niños oportunidades de jugar libremente  a favor de un mejor desarrollo integral y de sus logros de aprendizaje.

1 comentario:

  1. el juego es el mas importante para el desarrollo en el niño !! besitos cutte :p

    ResponderEliminar